Carta de Solicitud

                                                                                             Chile, 12 de Junio de 2011

A la atención: Sección finanzas y créditos

Banco Santander  
Calle pajaritos esquina morande nro.487 

 Chile

Muy estimado señor:

Me dirijo ante usted con el fin de felicitarlo por la graduación de su hijo mayor y en mi carácter de cliente de su prestigiosa casa bancaria, aprovecho la oportunidad para solicitarle una nueva entrevista con el fin de conversar sobre  el ofrecimiento de trabajo que me hicieron el mes pasado.

Adjunto a esta carta mi portafolio y currículum y aprovecho para desear el arribo a un pronto acuerdo entre ambos. 
Desde ya muy agradecido por el tiempo concedido y  reciba mis más sinceros saludos para usted y  su familia.   

Atentamente,

Roberto Miranda 

 

El estilo de una carta de petición debe ser formal y es importante seleccionar con cuidado las palabras a utilizar. Quien lo recibe no debe interpretar el mensaje como una exigencia o una orden, sino como lo que es: un pedido. 

Con el máximo de respeto y corrección, explicar la situación que motiva la petición realizada en la carta y siempre finalizar con un agradecimiento por el tiempo destinado.

Una buena recomendación en ese sentido es la de ponerse en el lugar de quien recibe la carta de petición.

¿Cómo reaccionaría uno mismo ante ese pedido? ¿El tono de la redacción es amable o suena agresivo? ¿Queda claro el pedido? Para tener una visión menos subjetiva del asunto, se puede entregar la carta a alguien cercano, para que evalúe si la petición está realizada en forma correcta.

Claridad. La petición que se realice en la carta debe estar expresada claramente en el primer párrafo, junto a una breve presentación del remitente. 

El quién y el por qué –sobre todo este último- son la clave. Se buscará captar la atención de quien lee desde el primer momento, por lo que no hay que incluir largas descripciones o explicaciones, sino ir al centro de la cuestión.

Lo recomendable es que la carta sea de una página o menos, ya que se corre el riesgo de perder la atención del lector. La carta de petición típica tiene una extensión de entre 350 y 450 palabras

En algunos casos la carta de petición se entrega presentando referencias de alguien más para el pedido que se realiza. Estos datos también deben figurar en el primer párrafo. Es el caso en que una persona recomienda a otra para un empleo. El comienzo de una carta de petición de este tipo sería así: “Mi nombre es ___________, soy __________, con más de 15 años experiencia. Un colega mutuo, __________, sugirió ponerme en contacto con usted en relación con un puesto de diseñador gráfico actualmente vacante en su empresa”.

Luego de explicado el motivo, se puede incluir información extra, que aclare el motivo del pedido. En el caso de que la carta de petición sea para un aumento de su salario, por ejemplo, se incluirá allí una breve descripción de las labores desempeñadas en la empresa y la antigüedad. O si se trata de la solicitud de un documento, se explicará el motivo de la petición. No es necesario ahondar en detalles que confundan al lector, sino que en grandes rasgos se planteará la situación.

Contacto. Finalmente, se incluirá el saludo formal, el agradecimiento por el tiempo destinado a la lectura de la carta de petición y se indicará que el remitente realizará un seguimiento del pedido realizado.

El cierre de la carta de petición es en extremo importante, ya que allí se incluirá la información de contacto (nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico) para que el receptor pueda responder a su pedido.

Asimismo, si se recibe una respuesta a la petición realizada, es un buen detalle enviar una respuesta en agradecimiento por la atención prestada

 

 

                                                                             

|

Comentarios

gracias voy a tener un 7 =D

Responder

PURA CACA, ACÁ EN KAMPÒ LA INFORMÁCHIÓN THE ES WENA Y SOFISTICADA

ME CAGO LA PUTA NO SABES NADA, ESTO ACÁ EN LA ESCUELA NO TE ALCANZA NI PA UN 3

ACÁ LOS CHICOS ESCUELIAOS TE SON INTELIGENTES Y TE SON ESTUDIOSO.

TE SACA UNA MALA NOTA Y GUAPICHHHHH BOOOOM, TE DAN CON LA GUASKA Y GUAPICHH DE NUEVO 

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar